Secretaria Técnica

Funcionamiento administrativo

El secretario técnico, es la figura establecida por la Ley Provincial de Educación 13.688/ 07 al que se le han sido asignadas responsabilidades y funciones.

•  Ejecución plena de las disposiciones del cuerpo instrumentando lo necesario a tal efecto.

•  Organizar las tareas del personal dependiente del CE.

•  Organizar y conducir la mesa de entrada resguardando la integridad de los registros.

•  Atender el pleno despacho de los asuntos del CE incluyendo en dicho concepto administración del personal, administración contable y la administración de servicios generales e informáticos.

•  Realizar informes y proyectos de mejoramiento de gestión a la subsecretaria administrativa.

•  Dar a publicidad la totalidad de los actos administrativos relacionados con el inciso c. de la Ley Provincial 13295, de adhesión a la Ley Nacional 25917 de Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, con alcance a los consejos escolares.

 

Secretaría Técnica:

•  Ejecutar las disposiciones del cuerpo de consejeros escolares.

•  Agilizar las tramitaciones.

•  Elevar informes a la subsecretaría administrativa.

•  Informes y proyectos de mejoramiento de gestión.

•  Organizar las tareas del personal.

•  Verificar el cumplimiento de las normas legales vigentes y los procedimientos administrativos.

•  Controlar y resguardar el proceso de rendición de cuentas, etc.

 

Oficinas

Mesa de entradas

•  Recepción de correspondencia, documentación y notas que ingresan al Consejo Escolar.

•  Firma y control del contralor.

 

Oficina N° 1

•  Patrimonio (altas y bajas de moviliario)

•  Infraestructura

 

Oficina N°2

•  Tesoresría pagos a provedores

•  S.A.E

•  Fondo Escuela

•  Preparación de impuestos

•  Conciliaciones bancarias

•  Libros bancos y cargos

•  Balances trimestrales

•  Informes a Tesorería de las cinco cuentas

•  Control liquidaciones Consejo Provincial

•  Seguimientos de cuentas Fondos propios / CUFP / Fondos compensadores / Fondo Escuela

•  Control rendición plan jefes y jefas

 

Oficina N° 3

•  Tesorería pagos docentes

•  Asigaciones familiares

•  A.R.T Docentes

•  Reclamo de haberes docente

•  Certificaciones

 

Oficina N° 4

•  Expedientes docentes

•  Jubilaciones

•  Renuncias por causas particulares

•  Registros de títulos

•  Becas

•  Seguros

•  Servicios básicos

•  Licencias especiales docentes

 

Oficina N°5

•  Contralor

•  Informática

 

Oficina N°6

•  Licencias docentes

•  Auxiliares

•  contralor administrativo y de servicio jubilaciones, juntas médicas, etc.

 

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