Secretaría del cuerpo colegiado

La secretaria del consejo será ejercida por el secretario, o quien lo reemplace, sus funciones y deberes serán los siguientes:

•  Los contenidos en los artículos 83 y concordantes de la Ley y su reglamentación

•  Citar a los consejeros a las sesiones y reuniones de Comisión

•  Asistir a la Presidencia durante las sesiones

•  Enunciar en sesión los asuntos entrados y dar lectura a la documentación correspondiente

•  Tomar nota de las proposiciones de los Consejeros, que sean materia de consideración por el cuerpo

•  Verificar y computar por escrito las votaciones anunciando su resultado, con indicación del numero de votos registrados en cada sentido

•  Redactar y someter a la firma de la Presidencia las actas y comunicaciones que resulten de las disposiciones de la cámara refrendándolas en todos los casos

•  Organizar la confección y publicación de los resultados de los asuntos entrados y ordenes del día

•  Facilitar a los Consejeros el estudio de los asuntos en consideración

•  Poner en conocimiento de la Presidencia la documentación que se reciba haciéndolo inmediatamente cuando se trate de asuntos urgentes y despachos de Comisión

Resolución Nº 214/95 Anexo reglamento interno del Consejo escolar Articulo 119 capitulo III

 

Medidas y acciones:

Contribuir junto ST en la informatización de Mesa Gral. de Entradas

Funcionamiento orgánico del cuerpo colegiado:

•  Recepción de correspondencia

•  Entrega de asuntos entrados a las comisiones

•  Entrega de documentación a las comisiones

•  Establecer junto con presidencia el orden del día de cada sesión

•  Difusión y distribución de disposiciones a la comunidad

•  Confección del libro de asistencia a las sesiones

•  Establecer canales de información para difundir lo actuado por el cuerpo a la comunidad educativa

•  Elaborar resúmenes de gestión

•  Envío de solicitud de informes y/o documentación a la ST satisfaciendo las demandas de las comisiones

 

Celeridad y satisfacción en la resolución de solicitudes por parte de las comisiones y oficinas operativas con plena articulación con la ST :

•  Archivo de informes de comisiones

•  Confección de legajos de escuelas con intervenciones notas etc.

•  Reuniones con ST para monitorear sobre el funcionamiento y búsqueda de indicadores que permitan la evaluación del proceso

•  Archivo de actas realizadas con las comunidades

•  Archivo de documentación emanada desde la provincia

•  Archivo con documentación de consulta

•  Firma de la documentación de las oficinas operativas

 

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